•
Lectura, escritura, descomposición y representación de números del
200 al 299.
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/matematicas/numeros05/numeros05.htmlhttp://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1168680284241&idContent=20738&locale=es_ES&textOnly=false
• Sumas y restas sin llevar con números de hasta tres cifras.
•
Restas llevando con números de dos cifras.
http://www.crienaturavila.com/crie_httpdocs/mate/resta03.html
•
Reconocimiento de polígonos y de sus elementos: lados y vértices.
•
Resolución de problemas del tipo más
que/menos que.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/colegiovirgendetiscar/profes/trabajos/problemas/index.html
•
Curiosidad e interés por reconocer polígonos en objetos del entorno.
• Interés por la resolución de problemas
utilizando la suma o la resta.UNIDAD 4
•
Lectura, escritura, descomposición y representación de números del 100 al 199.
•
Cálculo de restas llevando.
•
Resolución de problemas de suma o resta.
•
Reconocimiento de las monedas y los billetes de 5, 10 y 20 €.
•
Interpretación de gráficos de barras.
•
Presentación clara y limpia de los números y las operaciones.
UNIDAD 3
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/decenas/actividades/actividad_1_p.html
• La centena.
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/matematicas/numeros03/numeros03.html
•
Reconocimiento de las decenas entre las que se encuentra un número.
•
Utilización de la relación entre suma y resta.
•
Cálculo de sumas llevando con números hasta el 99.
http://www.educalandia.net/multiplicar/sumas_llevandose_2_cifras.phphttp://www.vedoque.com/juegos/granja-matematicas.swf
•
Resolución de problemas del tipo más/menos
que mediante sumas o restas.
•
Valoración de la importancia de presentar de forma clara, limpia y ordenada sus
cálculos.
• Aprecio de la utilidad de la suma y la resta
para resolver situaciones cotidianas.JUEGOS
Series
UNIDAD 2
• Comparación de números de dos cifras utilizando los signos <, >, =.
• Ordenación de grupos de números de dos cifras de mayor a menor, y viceversa.
• Cálculo de sumas sin llevar de tres sumandos con números de dos cifras.
• Cálculo de restas sin llevar con números de dos cifras.
• Búsqueda y recogida de los datos de una situación en una tabla.
• Curiosidad e interés por ordenar series de números.
• Interés por expresar matemáticamente situaciones cotidianas.
JUEGOS
Comparación de números de dos cifras
Elige el número o mayor según se indique
UNIDAD 1
• La decena.
• Agrupación de unidades para formar decenas.
• Agrupación de elementos para formar decenas y unidades.
• Lectura, escritura, descomposición y representación de números de dos cifras.
• Escritura de los números anterior y posterior a uno dado.
• Cálculo de sumas de números de hasta dos cifras sin llevar.
• Aplicación de las fases de resolución de problemas a problemas de suma o resta.
• Aprecio de la importancia de los números para la vida cotidiana.
• Gusto por la realización cuidadosa de los cálculos y problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario