MATEMÁTICAS 2º

UNIDAD 5


• Lectura, escritura, descomposición y representación de números del 200 al 299.
http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/matematicas/numeros05/numeros05.html

• Restas llevando con números de dos cifras.
http://www.crienaturavila.com/crie_httpdocs/mate/resta03.html

• Reconocimiento de polígonos y de sus elementos: lados y vértices.

• Resolución de problemas del tipo más que/menos que.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/colegiovirgendetiscar/profes/trabajos/problemas/index.html

• Curiosidad e interés por reconocer polígonos en objetos del entorno.
• Interés por la resolución de problemas utilizando la suma o la resta.




UNIDAD 4


• Lectura, escritura, descomposición y representación de números del 100 al 199.

• Cálculo de restas llevando.

• Resolución de problemas de suma o resta.

• Reconocimiento de las monedas y los billetes de 5, 10 y 20 €.

• Interpretación de gráficos de barras.

• Presentación clara y limpia de los números y las operaciones.





UNIDAD 3

• La decena más cercana.
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/decenas/actividades/actividad_1_p.html

• Reconocimiento de las decenas entre las que se encuentra un número.

• Utilización de la relación entre suma y resta.

• Cálculo de sumas llevando con números hasta el 99.
http://www.educalandia.net/multiplicar/sumas_llevandose_2_cifras.php
http://www.vedoque.com/juegos/granja-matematicas.swf

• Resolución de problemas del tipo más/menos que mediante sumas o restas.

• Valoración de la importancia de presentar de forma clara, limpia y ordenada sus cálculos.
• Aprecio de la utilidad de la suma y la resta para resolver situaciones cotidianas.




JUEGOS
Series


UNIDAD 2

• Comparación de números de dos cifras utilizando los signos <, >, =.

• Ordenación de grupos de números de dos cifras de mayor a menor, y viceversa.

• Cálculo de sumas sin llevar de tres sumandos con números de dos cifras.

• Cálculo de restas sin llevar con números de dos cifras.

• Búsqueda y recogida de los datos de una situación en una tabla.

• Curiosidad e interés por ordenar series de números.

• Interés por expresar matemáticamente situaciones cotidianas.
• Interés por la presentación limpia y clara de los números y las operaciones.


JUEGOS
Comparación de números de dos cifras
Elige el número o mayor según se indique






UNIDAD 1

• La decena.

• Agrupación de unidades para formar decenas.

• Agrupación de elementos para formar decenas y unidades.

• Lectura, escritura, descomposición y representación de números de dos cifras.

• Escritura de los números anterior y posterior a uno dado.

• Cálculo de sumas de números de hasta dos cifras sin llevar.

• Aplicación de las fases de resolución de problemas a problemas de suma o resta.

• Aprecio de la importancia de los números para la vida cotidiana.

• Gusto por la realización cuidadosa de los cálculos y problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario