·
Lectura
y escritura de los números ordinales hasta el noveno.
- Reconocimiento del lugar que ocupa un elemento en una fila.
- Cálculo de sumas llevando de dos sumandos con números de hasta dos
cifras.
- Resolución de problemas de suma o resta.
- Lectura y representación en un reloj analógico de horas en punto y
horas y media.
- Reconocimiento de las horas del día a las que se realizan
determinadas actividades cotidianas.
- Interés por la presentación clara, limpia y ordenada de los números
y operaciones.
MATEMÁTICAS: UNIDAD 11
·
Identificación de cuerpos geométricos.
·
Lectura y escritura de números hasta el 99.
·
Obtención de los números de dos cifras que
corresponden a una descripción dada.
·
Reconocimiento de números pares e impares.
·
Cálculo de sumas de tres números sin llevar con
números hasta el 99.
·
Reconocimiento del centímetro como una unidad de
longitud.
·
Medición de longitudes en centímetros.
·
Resolución de problemas de suma o resta con
números hasta el 99.
·
Interés por la presentación clara, limpia y
ordenada de los números y operaciones.
MATEMÁTICAS: UNIDAD 10
·
Los días de la semana.
- Identificación del día de la semana anterior y posterior a uno
dado.
- Lectura, escritura y descomposición de números hasta el 99.
- Cálculo de restas sin llevar de números de hasta dos cifras.
- Identificación de un polígono y de sus lados.
- Reconocimiento de cuadrados, rectángulos y rombos.
- Trazado de triángulos y cuadriláteros.
- Resolución de problemas de resta del tipo tiene menos que
- Valoración de la utilidad de las sumas y las restas para resolver
situaciones diarias.
MATEMÁTICAS: UNIDAD 9
·
Comparación de la capacidad de dos
recipientes.
·
Reconocimiento del litro como unidad de
capacidad.
·
Comparación de parejas de números de dos
cifras.
·
Cálculo de sumas sin llevar con números hasta
el 69.
·
Lectura, escritura y descomposición de números
hasta el 79.
|
·
Resolución de problemas de suma o resta.
·
Interés por realizar los trabajos de forma
limpia y ordenada.
|
MATEMÁTICAS: UNIDAD 8
- Medición de longitudes utilizando palmos, pies y pasos.
- Lectura, escritura, representación y descomposición de números hasta el 69.
- Cálculo de sumas y restas de decenas.
- Resolución de problemas de suma o resta de decenas.
- Resolución de problemas de suma y resta.
- Interés por realizar mediciones.
MATEMÁTICAS: UNIDAD 7
- Comparación de la masa de dos objetos cotidianos y de un objeto con el kilo.
- Lectura, escritura, representación y descomposición de números hasta el 49.
- Cálculo de sumas de tres dígitos, con números hasta el 19.
- Cálculo de restas contando a partir del sustraendo, con números hasta el 19, con y sin apoyo gráfico.
- Resolución de problemas de suma y resta.
MATEMÁTICAS: UNIDAD 6
·
Reconocimiento y trazado de líneas abiertas y
cerradas.
·
Cálculo de sumas con números hasta el 19,
contando a partir del primer sumando.
·
Lectura, escritura y representación de las
decenas.
·
Uso de las equivalencias entre decenas y
unidades.
·
Lectura, escritura, representación y
descomposición de números hasta el 29.
http://www.ceiploreto.es/sugerencias/cp.juan.de.la.cosa/matespdi/01/07/02/010702.swf
http://primerodecarlos.com/primerodecarlos.blogspot.com/noviembre/20_29/visor.swf
·
Cálculo de restas con números hasta el 10
contando a partir del sustraendo.
·
Resolución de problemas de suma y resta.
·
Interés por trazar con limpieza y cuidado líneas
abiertas y cerradas.
Interés
por resolver matemáticamente situaciones cotidianas de suma o resta.MATEMÁTICAS: UNIDAD 5
·
Los días de la semana.
·
Determinación de los números
anterior y posterior a uno dado.
·
Cálculo de sumas contando a
partir del primer sumando, con números hasta el 10, con y sin apoyo gráfico.
·
Lectura, escritura y representación
de números hasta el 19.
·
Descomposición de números del 10
al 19 en decenas y unidades y en la suma de 10 más un dígito.
·
Interés por reconocer y aplicar
regularidades matemáticas en la formación y representación de los números.
Interés por la presentación limpia y clara de los números MATEMÁTICAS: UNIDAD 4
·
Reconocimiento de la derecha y la izquierda de uno mismo.
·
Lectura, escritura, descomposición y formación de series con números hasta
el 19.
·
Cálculo de sumas y restas en vertical utilizando material manipulable o
apoyo gráfico.
·
Resolución de problemas de suma y resta.
·
Identificación y trazado de líneas rectas, curvas y poligonales.
·
Interés por expresar y resolver matemáticamente cantidades de objetos y
situaciones cotidianas.
MATEMÁTICAS: UNIDAD 3
·
Comparación de la longitud de
varios objetos.
·
Ordenación de números hasta el 9.
·
Identificación de 1 decena y
reconocimiento de decenas y unidades.
·
Expresión de situaciones mediante
restas usando los signos – e =.
·
Cálculo de restas de dígitos en
horizontal utilizando material manipulable o apoyo gráfico.
·
Resolución de problemas de resta
mediante dibujos.
·
Interés por expresar
matemáticamente situaciones cotidianas.
Interés por la presentación limpia y clara de los números y las restas.PINCHA EN EL ENLACE Y PODRÁS JUGAR
DECENAS Y UNIDADES
FORMA DECENAS
MATEMÁTICAS: UNIDAD 2
·
Identificación y descripción de
la posición relativa de un objeto en el espacio.
·
Recuento de 10 elementos,
escritura y representación del número 10.
·
Lectura y escritura de números
hasta el 10.
·
Descomposición del número 10 en
la suma de dos dígitos.
·
Expresión de situaciones mediante
sumas.
·
Cálculo de sumas de dígitos en
horizontal utilizando material manipulable o apoyo gráfico.
MATEMÁTICAS: UNIDAD 1.
·
Cuenta hasta 9 objetos o
elementos dibujados.
·
Utiliza el número 0 para
expresar la ausencia de elementos.
·
Reconoce la grafía de los
números del 0 al 9.
·
Escribe en cifra los números
del 0 al 9.
·
Construye series con números
hasta el 9.
·
Reconoce situaciones de suma
en las que hay dos grupos de elementos y se quiere conocer cuántos hay en
total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario