MATEMÁTICAS 1º

MATEMÁTICAS: UNIDAD 12


·         Lectura y escritura de los números ordinales hasta el noveno.

  • Reconocimiento del lugar que ocupa un elemento en una fila.
  • Cálculo de sumas llevando de dos sumandos con números de hasta dos cifras.
  • Resolución de problemas de suma o resta.
  • Lectura y representación en un reloj analógico de horas en punto y horas y media.
  • Reconocimiento de las horas del día a las que se realizan determinadas actividades cotidianas.


  • Interés por la presentación clara, limpia y ordenada de los números y operaciones.
Valoración de la importancia de conocer cómo se lee la hora en un reloj de agujas.



MATEMÁTICAS: UNIDAD 11


·         Identificación de cuerpos geométricos.

·         Lectura y escritura de números hasta el 99.

·         Obtención de los números de dos cifras que corresponden a una descripción dada.

·         Reconocimiento de números pares e impares.

·         Cálculo de sumas de tres números sin llevar con números hasta el 99.

·         Reconocimiento del centímetro como una unidad de longitud.

·         Medición de longitudes en centímetros.

·         Resolución de problemas de suma o resta con números hasta el 99.


·         Interés por la presentación clara, limpia y ordenada de los números y operaciones.



MATEMÁTICAS: UNIDAD 10


·         Los días de la semana.

  • Identificación del día de la semana anterior y posterior a uno dado.
  • Lectura, escritura y descomposición de números hasta el 99.
  • Cálculo de restas sin llevar de números de hasta dos cifras.
  • Identificación de un polígono y de sus lados.
  • Reconocimiento de cuadrados, rectángulos y rombos.
  • Trazado de triángulos y cuadriláteros.
  • Resolución de problemas de resta del tipo tiene menos que
 
  • Valoración de la utilidad de las sumas y las restas para resolver situaciones diarias.



MATEMÁTICAS: UNIDAD 9



·         Comparación de la capacidad de dos recipientes.
·         Reconocimiento del litro como unidad de capacidad.
·         Comparación de parejas de números de dos cifras.
·         Cálculo de sumas sin llevar con números hasta el 69.
·         Lectura, escritura y descomposición de números hasta el 79.




















·         Resolución de problemas de suma o resta.
 
·         Interés por realizar los trabajos de forma limpia y ordenada.












MATEMÁTICAS: UNIDAD 8


  • Medición de longitudes utilizando palmos, pies y pasos.
  • Lectura, escritura, representación y descomposición de números hasta el 69.
  • Cálculo de sumas y restas de decenas.
  • Resolución de problemas de suma o resta de decenas.
  • Resolución de problemas de suma y resta.
     
  • Interés por realizar  mediciones.
Interés por la presentación limpia y clara de los números y las operaciones.




MATEMÁTICAS: UNIDAD 7  


  • Comparación de la masa de dos objetos cotidianos y de un objeto con el kilo.
  • Lectura, escritura, representación y descomposición de números hasta el 49.
  • Cálculo de sumas de tres dígitos, con números hasta el 19.
  • Cálculo de restas contando a partir del sustraendo, con números hasta el 19, con y sin apoyo gráfico.
  • Resolución de problemas de suma y resta.
            Interés por resolver matemáticamente situaciones cotidianas




MATEMÁTICAS: UNIDAD 6

 

·         Reconocimiento y trazado de líneas abiertas y cerradas.

·         Cálculo de sumas con números hasta el 19, contando a partir del primer sumando.

·         Lectura, escritura y representación de las decenas.

·         Uso de las equivalencias entre decenas y unidades.


·         Cálculo de restas con números hasta el 10 contando a partir del sustraendo.

·         Resolución de problemas de suma y resta.


·         Interés por trazar con limpieza y cuidado líneas abiertas y cerradas.
             Interés por resolver matemáticamente situaciones cotidianas de suma o resta.



MATEMÁTICAS: UNIDAD 5



·         Los días de la semana.


·         Determinación de los números anterior y posterior a uno dado.


·         Cálculo de sumas contando a partir del primer sumando, con números hasta el 10, con y sin apoyo gráfico.

·         Lectura, escritura y representación de números hasta el 19.

·         Descomposición de números del 10 al 19 en decenas y unidades y en la suma de 10 más un dígito.


·         Interés por reconocer y aplicar regularidades matemáticas en la formación y representación de los números.
               Interés por la presentación limpia y clara de los números




MATEMÁTICAS: UNIDAD 4



·          Reconocimiento de la derecha y la izquierda de uno mismo.


·          Lectura, escritura, descomposición y formación de series con números hasta el 19.


·          Cálculo de sumas y restas en vertical utilizando material manipulable o apoyo gráfico.


·          Resolución de problemas de suma y resta.

·          Identificación y trazado de líneas rectas, curvas y poligonales.


·          Interés por expresar y resolver matemáticamente cantidades de objetos y situaciones cotidianas.





MATEMÁTICAS: UNIDAD 3



·         Comparación de la longitud de varios objetos.


·         Ordenación de números hasta el 9.


·         Identificación de 1 decena y reconocimiento de decenas y unidades.


·         Expresión de situaciones mediante restas usando los signos – e =.


·         Cálculo de restas de dígitos en horizontal utilizando material manipulable o apoyo gráfico.


·         Resolución de problemas de resta mediante dibujos.



·         Interés por expresar matemáticamente situaciones cotidianas.
                Interés por la presentación limpia y clara de los números y las restas.



PINCHA EN EL ENLACE Y PODRÁS JUGAR

DECENAS Y UNIDADES
FORMA DECENAS










MATEMÁTICAS: UNIDAD 2




·         Identificación y descripción de la posición relativa de un objeto en el espacio.


·         Recuento de 10 elementos, escritura y representación del número 10.


·         Lectura y escritura de números hasta el 10.


·         Descomposición del número 10 en la suma de dos dígitos.


·         Expresión de situaciones mediante sumas.


·         Cálculo de sumas de dígitos en horizontal utilizando material manipulable o apoyo gráfico.




MATEMÁTICAS: UNIDAD 1.



·         Cuenta hasta 9 objetos o elementos dibujados.

·         Utiliza el número 0 para expresar la ausencia de elementos.

·         Reconoce la grafía de los números del 0 al 9.

·         Escribe en cifra los números del 0 al 9.

·         Construye series con números hasta el 9.

·         Reconoce situaciones de suma en las que hay dos grupos de elementos y se quiere conocer cuántos hay en total.


 
Estos días hemos estado trabajando el trazado de los números y lo más difícil ser capaces de escribirlos en una libreta de cuadrovía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario